“Me han dicho que a la final venga a divertirme, a pasármelo bien y aquí estoy, eso es lo que vengo a hacer”
Santi Millán me entregaba un sobre y le pedí a Risto Mejide que se lo guardara. Empiezo mi juego haciendo elegir cartas a Edurne y adivinando cada una que iba escogiendo.
A Risto le hizo escoger dos cartas y tenía que elegir la que más le gustaba y la que menos. Cuando le pregunté cuál de las dos quería que adivinase, él dijo que las dos, y las acerté.
Con Paula mago seleccioné cuatro posibles que podrían ser su carta. No era ninguna de las cuatro, pero tenía preparada una sorpresa. Su carta apareció dentro del estuche!
En ese momento Risto Mejide se ponía de pie por el asombro de lo que estaba viendo. Y eso que todavía no había visto cómo adivinaba la carta de Dani Martínez que también les dejó a todos alucinados.
Las cartas conectadas
Pero quedaba un final por todo lo alto. Se ponían a mi lado Paula Echevarría y Dani Martínez. Cada uno de ellos escogía cinco cartas y entre los dos, escogían otras cinco para mi. Ganaba el que tuviera la mano más alta. Y perdí. Fue entonces cuando le dije a Risto que la carta ganadora era la que tenia el en sus manos, la que le había entregado Santi antes de empezar el juego.
“Hola Jordi, soy tu padre, siempre te he dicho que nunca es tarde para seguir cumpliendo sueños. Sigue haciendo las cosas con pasión, ilusión y conectando con las personas como tú sabes. Como mago, siento decirte que hoy vas a perder contra el jurado con una jota de picas, un cuatro de tréboles, un tres de picas, un siete de corazones y un as de corazones”.
“Este no ha sido un juego de póker, ha sido un juego de magia. Os he de contar el mayor de mis secretos. Un secreto que nadie se imagina, ni vosotros, ni el público, ni nadie en sus casas. He querido hacer un juego único en la final de Got Talent, algo que no se ha visto en ningún Got Talent del mundo y lo he conseguido con estas cinco cartas y un solo juego. Hace mucho tiempo que vuestras mentes están bajo mi control y nadie se imagina que este juego no lo he empezado hoy. Este juego lo empecé en audiciones, lo continué en semifinal y lo termino hoy en la gran final”
En este momento demostré que cada una de esas cartas fueron protagonistas desde el primer dia. Las cartas que forman mi fecha de nacimiento, la fecha que marcó mi inicio del amor por la magia.