MAGIA EN MONTBLANC

La Magia en Montblanc, Capital de la Conca de Barberà es una de las ciudades medievales más importantes de nuestro país. Un pueblo lleno de magia y que también cuenta con la magia profesional para los cientos de  eventos que realiza para sus fiestas.

Dentro del ciclo de Noches de verano, este año ha contado con la presencia del dúo de moda, Jordi Caps y Fèlix Brunet, dos de los magos de referencia del panorama mágico actual. Los dos trabajan individualmente pero su amistad hace que los dos pisen juntos una gran cantidad de escenarios del Pais. Los dos presentan sus propios juegos realizan uno de los números de telepatía más increíbles a nivel nacional.

 

IGLESIA DE SANT FRANCESC

La actuación se realizó en el Claustro de la Iglesia de Sant Francesc. Una de las joyas arquitectónicas de esta localidad tarraconense. Un lugar mágico por si solo pero que brilla mucho más con la calidad de las actuaciones que se realizan en él.

La actuación empezó sobre las 22:30 y contó con la presencia de unas 150 personas.  Un espectáculo familiar que hizo las delicias de niños y adultos. Juegos originales y sorprendentes  de calidad que demuestran porque estos dos magos están en el top de la magia catalana.

 

La vida de la comunidad franciscana tuvo una continuidad de cerca de seis siglos y constituyó un foco cultural importante, especialmente durante los siglos XIV y XV, como lo puso de manifiesto que Jaime II enviara a sus hijos a educarse al convento de Montblanch. A finales del siglo XIV, el fraile poeta y teólogo Anselm Turmeda tomó los hábitos antes de salir hacia Túnez donde se convirtió al Islam, y en 1414 se celebraron las Cortes Catalanas que presidió el rey Fernando I de Aragón.

La magia profesional de Tarragona y Girona juntos en uno de los lugares más mágicos de muestra geografía.